Acompañamientos y orientación

El acompañamiento y orientación es un espacio que tenemos para brindar información, canalización y apoyo en aquellas necesidades que requieren mayor refuerzo para personas trans y sus familias en materia de documentación, salud, derechos humanos, entre otros..

Estas podrán ser tanto virtuales, como presenciales.


-Consejería en linea:

¿Necesitas hablar con alguien? ¿Requieres alguna información? ¿Tienes un problema?Aquí estamos...Utiliza nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Correo o Celular.

-Tramite de acta de nacimiento por reconocimiento de identidad de género.

Asesoria y canalización para la obtención de una nueva acta de nacimiento a favor de las personas trans que reconozca su identidad de género ante el Registro Civil de la Ciudad de México,

-Translatinas: Mujeres Trans Migrantes.

Vienes de otro país, ¿Quieres regularizar tu situación migratoria? Acompañamiento y canalización para la obtención de la tarjeta Huesped -si estas en la Ciudad de México- y canalización con organizaciones aliadas para regularización migratoria.

-Defensa y promoción de los Derechos Humanos.

¿Necesitas levantar una denuncia y no sabes como? ¿Te detuvieron y no están respetando tus derechos? ¿Te discriminaron en algún servicio de salud?
Ante la violación a tus derechos humanos te asesoramos y/o canalizamos a las instancias correspondientes. No est@s sol@, nosotras te acompañamos.

-Salud

Distribución de insumos de prevención -condones y lubricantes-, e implementación de pruebas de detección de VIH voluntarias y con pre y posconsejeria.
Damos orientación y/o acomapañamiento a instituciones de salud ante urgencias médicas.

-DesaparecidxsLGBTTTI.

Conoces de un familiar o amig@ que se encuentre desaparecid@, en estos casos es urgente actuar. Orientación y difusión de alertas por desaparición de personas LGBTTTI en México. Vinculación con organizaciones de busqueda.

-Talleres, charlas, entrevistas.
Talleres sobre prevención, derechos humanos, identidad de género, etc dirigidos a población trans, servidores públicos y a población abierta.
Charlas y entrevistas a estudiantes, medios de comunicación, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios.